fbpx

Bailar Hip Hop paso a paso para principiantes

bailar hip hop paso a paso

Para aprender a bailar hip hop paso a paso es muy importante que aprendas la base de cada estilo de baile para evitar vicios que harán que te lesiones a la larga o que tus avances sean más lentos.

Hay que ser pacientes y a veces incluso es necesario dar un paso atrás para conseguir avanzar más rápidamente y sobre seguro.

Aprende Hip Hop desde cero

Si buscas el momento perfecto para empezar a bailar, ese momento es AHORA.

Bailar hip hop paso a paso

Antes de empezar con la teoría y el aprendizaje, recordarte que la finalidad del baile es divertirse, hacer ejercicio y aprender cada día un poco más.

Tanto si eres principiante en este estilo como si no, los pasos básicos que te vamos a enseñar, los encontrarás en el diccionario de pasos, debes conocerlos y realizarlos a la perfección. Practicalos de vez en cuando y no dejes de hacerlo ya que estos pasos son la base, son el principio de todo, sin ellos, tus coreografías no serán lo mismo.

No te olvides de practicarlos, dedicares tiempo y repasa el dicionario de pasos de vez en cuando harán que realices coreografías complejas mostrando extrema limpieza y profesionalidad.

Seguramente algunos de los pasos que encontrarás los hayas visto en más de un estilo de baile ya que, como te venimos diciendo, son la base para poder bailar. También los habrás visto en infinidad de coreografías y se los habrás visto practicar a artistas famosos. Nuestro consejo es que aprendas la base y luego le des tu propio estilo personal.

¿Puedo aprender a bailar hip hop rápido?

Rápido o lento, todo depende de las horas dedicadas y del método de aprendizaje empleado. En YEP! Dance queremos que aprendas la técnica desde la base y tendremos diferentes profesores enseñándote todo lo que necesitas saber y al ritmo que tu marques.

Te daremos las claves para aprender Hip Hop rápido

Para aprender a bailar hip hop lo antes posible, tienes que saber a la perfección todo lo necesario sobre musicalidad y tener los pasos básicos del hip hop muy bien aprendidos. Con unos buenos cimientos serás imparable.

Cuando tengas los pasos básicos bien interiorizados podrás hacer variaciones de los mismos y podrás montar tus propias coreografías.

Actitud y práctica

Para aprender a bailar, además de trabajar la base, la repetición es otro punto clave. Hay que sentir la música, memorizar la coreografía y practicarla una y otra vez. Los ensayos son muy importantes y debes grabarte y analizar el vídeo para corregir la técnica. Podrás enviarnos tus vídeos para que veamos tus progresos y te demos consejos personalizados.

Además de todo lo comentado en el párrafo anterior, hay que transmitir lo que uno siente a la hora de escuchar la canción y transmitir esas sensaciones a través de nuestro cuerpo. Claro está, que para llegar a este punto de poder auto evaluarnos y corregirnos debemos aprender cómo debemos ejecutar el paso. En YEP! Dance este será nuestro objetivo.

¿Cuál es el primer paso para aprender a bailar hip hop paso a paso?

Hay que aprender a bailar hip hop paso a paso. Primero necesitas los pasos básicos. Tienes que entender tu cuerpo y la música. Por eso el oído musical , la musicalidad y el ritmo son pilares fundamentales a la hora de bailar. Cuando tienes esta base (unos cimientos fuertes) ya puedes ponerte a montar coreografías y a bailar sabiendo que tus bailes estarán cuadrados e irán acordes con la música. Bailar sin ir acorde con la música es como para un músico cantar desafinando.

No queremos que te agobies así que tranquilo, estás en buenas manos. Tenemos a los mejores profesionales del mundo de las danzas urbanas que estarán contigo para poder guiarte y ayudarte en tus progresos.

Únete a esta plataforma de baile y te enseñaremos todas estas cosas y mucho más. Escoge el estilo que más te guste y empieza a trabajar la base.

Aquí tienes todo lo que necesitas

Comparte el artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Loading