fbpx

Desayunos sanos y ricos

Galletas de avena y chocolate

Sí, es posible hacer desayunos sanos y ricos. Hoy os dejamos unas cuantas recetas de desayunos o meriendas con ingredientes sanotes. Son muy fáciles de hacer y se realizan en muy poco tiempo.

Galletas de avena y plátano

Ingredientes:

60 Gramos de plátano maduro machacado

1 Huevo

2 Cucharadas pequeñas de miel u otro endulzante que tengais

70 Gramos de Avena en copos

70 Gramos de Avena triturada

1 Cucharada pequeña de canela

1/2 Cucharada pequeña de levadura

Toppings: yo a veces le hecho trocitos de chocolate de 90% de cacao y otras frutos secos o ambas mezcladas. Lo que más os guste

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos el plátano machacado con el huevo y la miel. Agregamos el resto de ingredientes secos y cuando esté todo bien mezclado agregamos los trocitos de chocolate.

Esta mezcla queda líquida así que tendrás que ayudarte de una chuchara para ir echando «montoncitos» de masa en el papel de hornear y aplastar con la cuchara para que quede en forma de galleta.

Si quieres echarle más toppings por encima, dale sin miedo.

Luego solo queda hornear entre 15 y 18 minutos con calor arriba y abajo a 180ºC.

Al enfriar endurecen asi que no las tengas mucho en el horno.

Están super ricas.

Mugcake. El bizcocho a la taza que se hace en 2 minutos.

Desayunos sanos y ricos

Ingredientes:

1 Huevo

1 Cucharada pequeña de cacao desgrasado

1 Cucharada de aceite de oliva

3 Cucharadas de harina de avena, harina de arroz, harina de espelta u otras. puedes echarle la que quieras. Yo voy variando y cada día la hago con un tipo de harina diferente. Incluso podrías echarle harina de proteína.

1 Cucharada de almendra molida u otro fruto seco.

1 Cucharada pequeña de levadura ( yo no le suelo echar)

4 Cucharadas de leche ( puede ser de soja, almendra, la que mas te guste)

1 Cucharada de endulzante ( esencia de vainilla, azúcar, miel, u otros). Yo suelo optar por la miel.

1 Plátano machacado

Elaboración:

Coge una taza apta para el microondas y en esa taza echas el huevo y lo bates y mezclas bien con el plátano machacado. Luego echa todos los ingredientes líquidos y mezcla bien.

Después echa los ingredientes secos y dale vueltas hasta que se integren bien las harinas.

Mete la taza 2 minutos al microondas a máxima potencia y listo.

Yo suelo echar la mezcla luego en un plato o recipiente y lo decoro con toppings ( como en la foto). Mis toppings habituales son arándanos, trocitos de plátano, chocolate, yogurt, avena, nueces… todo le va bien.

Si tienes prisa y no quieres manchar más utensilios, cómelo directamente de la taza.

Otra opción sencilla y rápida de mugcake:

Ingredientes:

1 Plátano

1 Huevo

2 Cucharadas de harina de avena integral

3 Cucharadas de leche o bebida vegetal

Canela en polvo

2 Onzas de chocolate puro

1 Poco de levadura

Elaboración:

Batimos los ingredientes y troceamos dos onzas de chocolate. Ponemos todo en una taza grande y lo metemos a máxima potencia al microondas un minuto y medio y listo.

Como ves, los mugcakes son muy sencillos de hacer y puedes combinar los ingredientes como quieras. Es una forma rapidísima de hacer un desayuno exprés sin necesidad de horno.

Panqueques

Ingredientes:

1 Huevo ó 5 Claras

1/2 Vaso de harina que más te guste ( en la imagen de la izquierda usé harina de espelta y en la de la derecha harina de arroz)

1/2 Vaso de leche

1 Chorrito de esencia de vainilla

1 Pizca de canela

Elaboración:

Batimos el huevo o las claras y agregamos la leche y la esencia de vainilla. Cuando esté bien mezclado echamos la canela y la harina.

Hay que dejarlo todo bien mezcladito. Dependiendo de la prisa que tengas, puedes dejar reposar la mezcla 5-10 minutos pero si no no pasa nada porque te van a salir igual de bien.

Ponemos unas gotas de aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente echamos un poco de la mezcla en la sartén. Hay que echar lo justo para que cubra la superficie de la sartén ( 1-2 milímetros de altura). Cocinamos a fuego medio 1 minuto ( hasta que se despega y se dora el borde) y le damos la vuelta y lo cocinamos por el otro lado.

Retiramos de la sartén y repetimos el proceso hasta hacer toda la masa.

Puedes hacer panqueques individuales con relleno ( como la foto de la izquierda, a cada panqueque le metí trozos de plátano los doblé por la mitad y luego eché chorrito de chocolate por encima) o puedes hacer todos los panqueques, ponerlos unos encima de otros como en la foto de la derecha y echar todos los toppings encima (frutas picadas, frutos secos picados, copos de avena u otros, yogurt, miel, siropes, todo lo que te guste).

Prueba estas recetas sencillas y etiquétanos. Con estos desayunos y meriendas irás a tus entrenamientos de danza con mucha energía y sin pesadez porque son muy digestivos, además se hacen rápido. Es una forma de comer sano de forma divertida.

Si quieres más recetas, escríbenos a info@yepdance.com y pídenoslas.

Comparte el artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Loading