B-Boy Saul Junior

Bboy Saul Junior

B- Boy Saul Junior es bailarín desde el año 1998 comenzando en la disciplina urbana del B.Boying (Break-Dance), durante sus años de experiencia ha expandido sus conocimientos dentro de estilos del Hip Hop, House Dance y Salsa. Su manera de enseñar es pedagógica, traslada sus conocimientos aprendidos a todas las personas con o sin experiencia, realiza clases, talleres, intensivos, ejercicios y coreografías de manera eficaz, divertida y natural.

Saul Junior siente la cultura del Hip Hop como arte y su filosofía ha sido siempre la de compartir, aprender, enseñar y unir.

Trayectoria

Espectáculos y campeonatos

A lo largo de sus años de aprendizaje a podido disfrutar con artistas reconocidos y compartir escenario realizando diferentes espectáculos profesionales. 

Se ha formado en teatros de compañías como X.L.R, Dani Panullo, Rafael Amargo, Hemtis, Estilo, … con lo que ha podido aprender de muchos artistas alrededor del mundo, ha realizado funciones por España (Madrid, Barcelona, Victoria, Sevilla, … ) y por Europa (Alemania, Bélgica, Francia, Dinamarca, …), también ha realizado espectáculos o animaciones para discotecas, bodas, cumpleaños, festivales, y conciertos. 

Algunos de los grupos en los que forma o ha formado parte son SixStyle Fusion (Madrid), Slide To Limit (Cadiz), Vandals (Madrid), Mercenaries (Francia), Nonameds HipHop (Barcelona), Fallen Angles (Barcelona), Las2Jotas (Barcelona), Shake Styles (Barcelona) y Freeze Rockers (Madrid, Sevilla y Barcelona).

Saul Junior ha competido desde el año 1999 en diferentes eventos de ámbito Nacional e Internacional, algunos de los cuales ha ganado y por los cuales se le ha reconocido el gran esfuerzo y labor de tantos años de entrenamiento, algunos de ellos; Battle Of The Year 06/07/09 (España-Alemania), The Ir Up 2008 (Inglaterra), Soul On Top 2009 (Suiza), Hip Hop Session 2010 (Francia), Mas Danza 2011 (Gran Canarias), Royal Battle 2012 (Alemania), Breaking World Series 2013 (Francia), Floor Wars 2014 (Barcelona-Dinamarca), …

Profesor y coreografo

Saul Junior se dedica a impartir clases desde que empezó a bailar desde el 2008, de manera natural en la calle cuando empezó con el B.boying (Break Dance) se dio cuenta que unos se ayudaban a otros explicando los movimientos para realizar la técnico y comprensión del mismo.

 Más tarde cuando a podido viajar a tomado clases de diferentes personas y de diferentes estilos, como House Dance con “ Brian Green” desde E.E.U.U , con “Hiro” desde Japón, como HipHop con “Loose Joint” desde E.E.U.U, como B.boying con “King Up Rock” desde E.E.U.U, con “Abstract” desde E.E.U.U. También ha estado y coincidido con otros bailarines con los que ha compartido conocimientos entrenando con ellos. Algunos ejemplos son “Yaman” , “Lamine” de Francia , “Kleju” de Polonia,  “Lagaet” de Portugal, …

Desde el 2000 ha realizado clases por todo el mundo ( España, Marruecos, Tunez, Inglaterra, Italia, Croacia, … ) empezando de manera social para enseñar una forma de agrupar a personas sin motivación para poder compartir algo en común y generando un proyecto de labor humanitario para poder aportar algo más que un bailarín más bien principios esenciales a las personas para que se encuentren así mismas y puedan experimentar algo diferente en sus propios movimientos.

Cabe destacar los proyectos realizados en Casa Blanca (Marruecos) llamado “Diálogos en Vivo”, en el año 2010 compartiendo con diferentes artistas de España y Marruecos para animar en Orfanatos, Cárcel de Menores y en centros de ayuda y acogidas a niños y niñas que no tienen o no pueden poseer una familia que les de cariño.

 También el Proyecto de “Guerilla” realizadooo en Bruselas (Bélgica ) en el año 2011, reuniendo a ocho grupos de Europa (Momentum Crew, Cath De Flava, La Smala, …) y pudiendo compartir una semana entrenando juntos realizando clases, espectáculos, generando un vínculo y compartiendo los mismos gustos del baile.

Organizador de eventos

Algunos de los eventos organizados por Saul Junior durante los últimos años son:

 “Sangre X Sangre”, evento como principal característica un campeonato de break Dance 3vs3 pero siempre incluyendo algún elemento como Graffiti, BeatBox, conciertos, …

  “Show Me Your Step”, realizado para bailarines de todos los estilos y de bboying (Break Dance), con la peculiaridad de que solo pueden participar los que lleven menos de 4 años de esta manera da la posibilidad a los principiantes y animando a más gente que está aprendiendo.

 “Hip Hop por el Dafur”, conciertos de RAP , en este evento con la colaboración de la organización no gubernamental Intermón Oxfam se centra en el quinto aniversario del inicio del conflicto olvidado del Darfur. En el papel que puede aportar la calle y el artista dentro del movimiento del Hip Hop, ya que, el rap aparte de ser la música de esta cultura es una forma de expresión directa y sin tapujos, de la calle, en la que el artista tiene mucho que decir.

Juez de eventos

Algunos de los eventos donde Saul Junior ha sido juez :

“Cultura Urbana Vendrell “(Barcelona) ,“Bboy Battle- En Tatoo Show Barcelona” (Barcelona)

“EuroBattle -Certificatoria Ibérica ” (Barcelona), “Festival KDS” (Barcelona)

“Mariskiño” (Vigo), “Games Of Breakers” (PonFerrada)

“Campeonato de Andalucía” (Sevilla), “Dejando Huella” (Murcia)

“B Lord Quarrel” (Madrid), “Al ras del Suelo” (Madrid)

“Royal Cypher” (Valencia), “The Sound Festival” (Bilbao)

Barreka en (Tunez), Funky Fresh (Italia)

Freestyle On The Block (Croacia), Meeting Of Graffiti Battle Bboys Perpigñam (Francia)

Civil Warfare (Inglaterra)