Karol Galindo

Karol Galindo Misty-k, bailarina desde hace más de 20 años. Componente del grupo “Resistance Crew” y de “In-fluye Dance Fam” 

Trayectoria de Karol Galindo

Ha viajado en diversas ocasiones a NYC para formarse con los bailarines más pioneros y representativos (Elite Force, Brian Green, Dance Fusion…) y poder conocer de primera mano la cultura, donde investiga la historia de estos dos estilos y ha organizado workshops y tours en España con los mismos.

Es una de las pioneras del Hip Hop freestyle, House, Waacking y Dancehall en España.

 Ganadora de numerosas battles: “Juste Debout Spain” (2017), “1973- Battle” Nimes (2013), “100% Hip Hop” Suiza (2011), Juste Debout Spain 2017 (House), etc. 

Juez de campeonatos coreográficos y Battles.

Organiza Jams y otros eventos como “El Ritme del carrer”, “House is the bridge” con el objetivo generar una comunidad más consciente y unida.

Titulada en Pilates por ANEF. 

Su perspectiva en la danza ha ido de la mano de su camino espiritual donde no deja de investigar y formarse en técnicas de autoconocimiento, inteligencia emocional y terapias energéticas. Actualmente sigue formandose en esta direcciónla escuela “La Transmutación”

También estudia Antropología social y cultural en la UNED lo que le permite comprender y adaptar mejor la cultura de otros lugares a la propia.

En 2019 se forma en teatro multidisciplinar con Samuel Nuñez desde una perspectiva antropológica aprendiendo a tratar con emociones reales.

Pedagogía

El enfoque pedagógico tiene como marco teórico la escuela significativa (David Ausubel) cuyo objetivo es proporcionar las herramientas (conceptos relevantes) al alumno para que pueda reinterpretar y actualizar sus conocimientos creando nueva información combinando dichos conceptos.

Utilizando y contextualizando las bases (foundation) de los estilos enseña a desarrollar el estilo en coherencia con la persona, el entorno y el momento actual. Desde el enfoque terapéutico lleva al alumno a una conciencia de cuidado y empoderamiento. Acudiendo a sus conocimientos históricos de cada estilo y antropológicos desarrolla ejercicios donde se fortalecen vínculos y se potencian sensibilidades y cualidades para las relaciones sociales.

Como resultado de un trabajo paciente y constante por parte del alumno, en un año este puede desarrollar una buena base y en dos un estilo personal, consciente, seguro y adaptable al contexto sin perder la esencia original.