fbpx
Mar Alagarda

Mar Alagarda

Bailarina y profesora de danza desde 2007, ha trabajado con artistas como Mala Rodríguez y Dua Lipa.

Mar Alagarda : Fisioterapeuta


-Graduada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia en 2014.
-Máster Oficial en Fisioterapia y Readaptación en el Deporte por la UCJC (Madrid).
-Instructora de Pilates por ‘Urban Pilates’.
-Formada en CPAE (Centro de Prevención en Artes Escénicas) en Prevención de lesiones en bailarines.
-Diversos postgrados en INSTEMA, ICOFCV y ECUFIS.
-Actualmente cursando el Máster de Osteopatía en la EOM (Escuela de Osteopatía de Madrid).

Tras 6 años de experiencia como Fisioterapeuta, mi principal foco de trabajo ha sido el aparato musculo-esquelético. Tanto en lesiones agudas como crónicas. He trabajado con atletas profesionales, especialmente bailarines. Pero también tengo una amplia experiencia en centros privados con personas no-atletas.
Como Fisioterapeuta ha ejercido en la Universidad Politécnica de Valencia durante dos años, en la clínica Neofisio, en la VIII edición de ‘Valencia Danza/Campus Internacional’ y en la escuela de Danzas Urbanas ‘Home Dance Studio’ durante 5 años.
Además, fui la fisioterapeuta de diversos grupos de competición de danza.
Coautora del libro: “Baile Deportivo. Entrenamiento multidisciplinar para el alto rendimiento”. En 2017 presenté un póster de investigación en el VIII Congreso de la “World Federation of Athletic Training and Therapy”.
Miembro de la comisión de docencia e AMPAE (Asociación Multidisciplinar Para las Artes Escénicas) y creadora de ‘DanzaSalud’: una plataforma online donde comparto información acerca del cuerpo humano para estudiantes y profesionales vinculados a la danza.