fbpx

Iniciarme en Hip Hop. 7 cosas a tener en cuenta

Sergio Nguema

¿Cuántas veces habrás dicho ” quiero iniciarme en hip hop”? Cuando nos decidimos a realizar una sesión de hip hop por primera vez, nos encontramos con varios obstáculos. Te nombro algunos, a ver si te resultan familiares.

  1. Los movimientos parecen más complejos que en otro estilo de baile.
  2. Los movimientos tienen más dificultad y requieren de fuerza, coordinación y movilidad.
  3. Existen muchos movimientos dentro de una frase musical.
  4. Se requiere mayor capacidad de memorización y atención.
  5. Se mueven muchas partes del cuerpo a la vez, en un sólo paso el profesor mueve varias partes del cuerpo a la vez y en direcciones diferentes.
  6. La libertad de expresión es necesaria y no estamos acostumbrados a ello. Estamos cohibidos por la vergüenza.
  7. La forma de trabajar la música es diferente.

¿Te suenan? seguro que sí. No pongas más excusas, no hay obstáculo que no puedas derribar, empieza hoy mismo, verás qué fácil es aprender cuando tienes buenos profesores.

Quiero iniciarme en hip hop hoy mismo

¿Te sientes identificado con los temores de aprender hip hop?

Sabemos que si estás empezando o estas pensando en hacerlo, sentirás agobio o incluyo tendrás la sensación de ser incapaz de aprender. No debes pensar en eso porque nosotros te haremos este camino de aprendizaje muy fácil y cómodo.

¿Cómo te vamos a ayudar en tu iniciación al hip hop?

Nuestro trabajo es ayudarte a solventar todos los obstáculos que te hemos mencionado al principio. Tenemos infinidad de herramientas de trabajo para poder ayudarte y diferentes profesores que te explicaran con diferentes metodologías y que te ayudarán a entender todo más fácilmente. Sólo necesitamos que tengas una actitud positiva y nosotros te ayudaremos con una buena progresión.

Realizaremos coreografías sencillas usando sólo pasos básicos para que los vayas interiorizando. Una vez que tengas los pasos básicos asimilados, los iremos complicando hasta ir incluyendo pasos más complejos y de estilos de baile diferentes.

Desde el principio, te enseñaremos una buena técnica de ejecución sin olvidar la seguridad para proteger tu salud.

TÉCNICA = SEGURIDAD = SALUD

Hay que mantener una buena técnica y postura a la hora de ejecutar pasos, no olvidemos que el baile también es un deporte y como tal tiene su técnica propia.

Si es tu primer día de Hip Hop o estás empezando, te aconsejamos que empieces por esta clase:

Y por último recuerda que una coreografía no ha de consistir en la ejecución sucesiva de una serie de pasos, sino en que los movimientos han de interpretar la música y transmitir lo que se siente al oírla.

Comparte el artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Loading