¿Qué es la movilidad articular?

Movilidad articular

Hemos leído y oído mucho sobre este tema. Te explicamos qué es la movilidad articular.

La movilidad se centra en la flexibilidad pasiva y estática además de la recuperación y/o ampliación del movimiento sobre todo articular para conseguir llegar al mayor rango de movimiento de forma activa, consciente y segura.

Si ganamos movilidad, ganamos flexibilidad pero no al revés.

Ganar movilidad no sólo nos ayudará en el deporte que practiquemos si no en la mejora de calidad de vida diaria y reducción del riesgo de sufrir lesiones. Además, podrás hacerte unas fotos originales cuando vayas de viaje.

¿Quieres saber cuál es tu estado de movilidad?

Calidad antes que cantidad. Muchas veces queremos correr sin saber andar. Este es un dicho que todos hemos oído varias veces a lo largo de nuestra vida. Y es que para avanzar, muchas veces es bueno retroceder y trabajar la base de los movimientos. Debemos conocernos a nosotros mismos y saber de qué somos capaces. Debemos conocer nuestras limitaciones y debilidades para poder trabajarlas y crecer y avanzar de forma segura.

Actualmente vivimos en una sociedad en la que pasamos más tiempo sentados o durmiendo que activos. Por ello, el riesgo de lesión así como de enfermedades relacionadas con el sedentarismo es mayor. Nos hemos vuelto demasiado cómodos y los músculos y huesos han dejado de hacer su función.

Nacemos con toda la movilidad posible. Cuando vemos a los niños les vemos con qué facilidad se agachan, se cuelgan, pasan largos periodos en posición de sentadilla, etc y con el paso de los años, debido al sedentarismo, perdemos esta fluidez de movimiento corporal.

¿Cómo ponemos solución y mejoramos nuestra movilidad articular?

Sencillo, empieza a trabajar tu movilidad sea cual sea tu estado físico o edad. La edad no es ningún impedimento para poder mantener y/o mejorar tu rango de movimiento articular.

¿Y si tengo lesiones como hernias u otras patologías?

Con más razón deberás ponerte manos a la obra. En nuestros cursos te enseñamos a trabajar de forma segura y desde cero.

Sal de tu zona de confort y dedica tiempo para mejorar tu calidad de vida además de avanzar mucho más rápido en los deportes que practiques.

Volvamos a usar nuestros patrones de movimiento más complejos y controla tu cuerpo al 100%.

Y por supuesto, diviértete y prueba alguno de nuestros cursos de baile para poner en práctica todos los consejos que te damos respecto a control postural. Ponte a prueba y empieza ya.

Y recuerda, prestar atención a tu postura corporal hará que poco a poco la corrijas.

Comparte el artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
¿Quieres que te avisemos cuando haya una entrada nueva?